domingo, 8 de julio de 2012

CONSEJOS PRÁCTICOS 7:


CÓMO AYUDAR A UN 

NIÑO IMPULSIVO




Algunos niños actúan antes de acabar de pensar y suelen enfadarse si es que no consiguen lo que quieren en el instante. Un niño impulsivo también se caracteriza por su dificultad para jugar en equipo, falta de consideración hacia los sentimientos de los demás, tendencia hacia la pelea en vez de conversación para resolver conflictos y egocentrismo.



Lo que deben hacer…


·  Establezcan rutinas, orden y métodos. Estos son necesarios para prevenir estallidos de mal genio. Los niños impulsivos particularmente se llevan mal con los cambios en las rutinas. Tienen que ayudar a su hijo a encajar en los cambios; por ejemplo,  coméntenle anticipadamente los cambios y planes nuevos.

·   Dosifiquen actividades, no los abrumen, debido a que estos niños suelen saltar de una tarea a otra, muchas veces sin terminarlas.

·   Animen a su hijo a controlar cómo realiza sus actividades, que escriba una lista o dibuje lo que tiene que hacer. Siempre enfocándose en que debe terminar lo que inicia.

·  No lo agobien con críticas o comentarios despectivos. Si su hijo se distrae, anímenlo a controlarse y a retomar lo que estaba haciendo hasta que lo termine.

·  Empleen incentivos por su buen comportamiento. Los niños impulsivos suelen recibir mucha atención cuando se descontrolan, pero no se les suele hacer caso cuando se controlan.



Bibliografía:

EASTMAN, Meg
2002                  No más berrinches
                          México D.F.Aguilar



No hay comentarios:

Publicar un comentario