domingo, 1 de julio de 2012

CONSEJOS PRÁCTICOS 2:


CUANDO SE NIEGAN A COMER


Desde el comienzo de la paternidad, los padres se preocupan por la alimentación de sus hijos. Sin embargo, a veces no saben cómo actuar cuando su pequeño niño no desea comer.



Lo que deben hacer…



·    Como padre y/o madre no se salten las comidas. Sí lo hacen darán la impresión a su hijo que no comer está bien para él, ya que está bien para ustedes.

·    Fijen horas para comer. Procuren que el organismo de su hijo adquiera el hábito de pedir alimentos a una determinada hora.

·    Estimulen el apetito de su hijo ofreciéndole porciones pequeñas. Recuerden que el estómago de su hijo es pequeño, no puede comer como ustedes. Lo esencial es darle alimentos nutritivos y balanceados.

·    Dejen que su hijo escoja alimentos. Dejen que su hijo decida de vez en cuando qué alimentos comerá entre comidas o a la hora del almuerzo. Siempre supervisando sus decisiones y elogiando sus elecciones por alimentos saludables.

·   Proporcionen variedad en la dieta. Ofrezcan una gama de sabores, texturas, colores y aromas de alimentos nutritivos.

·   No ofrezcan recompensas comestibles por haber comido. Dejen la comida en el lugar que le corresponde. No la utilicen como un medio para elogiar, premiar o castigar. Esto muchas veces puede causar rechazo hacia los alimentos.

·   No usen sobornos ni súplicas. Usar sobornos y/o súplicas convierte el no comer en un juego para captar su atención y le da la sensación a su hijo de que tiene el poder.  


Bibliografía:

WYCKOFF, Jerry
1990                                    Cómo disciplinar a su hijo: opciones no violentas
                                            para corregir al niño preescolar. Bogotá: Norma


No hay comentarios:

Publicar un comentario