CUANDO SE NIEGAN A COMER
Desde
el comienzo de la paternidad, los padres se preocupan por la alimentación de
sus hijos. Sin embargo, a veces no saben cómo actuar cuando su pequeño niño no
desea comer.
Lo
que deben hacer…
· Como padre y/o madre no se salten las comidas. Sí lo hacen darán la impresión a su hijo que no comer está bien para él, ya que está bien para ustedes.
· Fijen horas para comer. Procuren que el organismo de su hijo adquiera el hábito de pedir alimentos a una determinada hora.
· Estimulen el apetito de su hijo ofreciéndole porciones pequeñas. Recuerden que el estómago de su hijo es pequeño, no puede comer como ustedes. Lo esencial es darle alimentos nutritivos y balanceados.
· Dejen que su hijo escoja alimentos. Dejen que su hijo decida de vez en cuando qué alimentos comerá entre comidas o a la hora del almuerzo. Siempre supervisando sus decisiones y elogiando sus elecciones por alimentos saludables.
· Proporcionen variedad en la dieta. Ofrezcan una gama de sabores, texturas, colores y aromas de alimentos nutritivos.
· No ofrezcan recompensas comestibles por haber comido. Dejen la comida en el lugar que le corresponde. No la utilicen como un medio para elogiar, premiar o castigar. Esto muchas veces puede causar rechazo hacia los alimentos.
· No usen sobornos ni súplicas. Usar sobornos y/o súplicas convierte el no comer en un juego para captar su atención y le da la sensación a su hijo de que tiene el poder.
Bibliografía:
WYCKOFF, Jerry
1990 Cómo
disciplinar a su hijo: opciones no violentas
para corregir al niño preescolar. Bogotá: Norma
No hay comentarios:
Publicar un comentario